jueves, 24 de septiembre de 2009

La gota que se muere

Mientras tú No cuidas el Agua, hay quienes saben valorarla




























Valora y cuida el Planeta en que vivímos












El agua está acabando
¿que tomaremos cuando téngamos sed y no halla agua?
Pregunta a un adulto:
¿Cuántos litros de agua usa por día ? - luego hace un cálculo por siete días, por treinta días y por un año; al valor que te de, multiplícalo por la cantidad de habitantes en la ciudad (aproximadamente). Piensa en la canatidad de litros de agua que se gasta lavando la vereda, el auto... etc.
El futuro del agua está comprometido y nosotros también.
En otras palabras, en alguno años nuestro planeta sólo será un desierto árido y hostíl. Salvémos nuestras vidas; de nada sirve ahorrar agua si la contaminación, la tala de árboles, la polución del aire continúan y tu no colaboras.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Adivina... ¿cómo lo sabías?






adivina... ¿dónde estarán las adivinanzas?




























viernes, 18 de septiembre de 2009

soy violento y qué?!




Controlar la agresividad del niño



Hay que tener cuidado solamente para que el niño no se convierta en un terrorista o sumiso, ni permitir todo ni devolver su agresividad con otra agresividad. La teoría del aprendizaje social afirma que las conductas agresivas pueden aprenderse por imitación u observación de la conducta de modelos agresivos. Es muy importante, por ejemplo, que el niño tenga y encuentre un buen modelo en sus padres. Los niños se relacionan con los demás de la misma forma que lo hacen sus padres. Si ellos mantienen una relación tranquila con los demás, es así que el niño se portará delante de sus amiguitos. Si la relación es más bien perturbada, probablemente el niño seguirá ese modelo de comportamiento. Educar a los niños es una tarea difícil, que requiere trabajo. Pero que vale la pena intentar acertar, tener equilibrio y consenso entre los padres para que en la educación del niño no ocurran fallas de doble comunicación. Si uno de los padres permite todo y el otro nada, eso confundirá al niño y probablemente se rebelará.





El tener un comportamiento agresivo hace con que el niño tenga complicaciones y dificultades en las relaciones sociales. Impide a una correcta integración en cualquier ambiente.



Normalmente, cuando un niño sostiene una conducta agresiva es porque reacciona ante un conflicto. Por ejemplo, problemas de relación social con otros niños o con los mayores por no conseguir satisfacer sus propios deseos; problemas con los mayores por no querer seguir las órdenes que éstos le imponen; y problemas con adultos cuándo les castigan por no haberse comportado bien, o con otro niño cuando éste le ataca. Con estos conflictos, los niños se sienten frustrados y construyen una emoción negativa a la cual reaccionará de una forma agresiva o no, dependiendo de sus experiencias y modelos.




Una disciplina eficaz a la hora de aplicar los límites a nuestros hijos es lo más importante. Si nosotros presentamos una buena regla, nuestro hijo estará dispuesto a cumplirla porque lo que quieren ellos es agradarnos. No nos encontramos preparados para establecer los límites. Nos falta habilidad para hacerlo. Hablamos demasiado, exageramos en la emoción, y en muchos casos, nos equivocamos en nuestra forma de expresar con claridad y con demasiada autoridad. Cuando necesitamos decir a nuestros hijos que deben hacer algo y "ahora" (recoger los juguetes, irse a la cama, etc.), debemos tener en cuenta algunos consejos básicos:

Debemos tener objetividad







Es frecuente oír de nosotros mismos y de otros padres expresiones como "Pórtate bien", "Sé bueno", o "no hagas eso" Las expresiones significan diferentes cosas para diferentes personas. Nuestros hijos nos entenderán mejor si hacemos nuestras normas de una forma más concreta. Un límite bien especificado dice a un niño exactamente lo que debe estar hecho. "Habla bajito en una biblioteca "; "Da de comer al perro ahora": "Agarra mi mano para cruzar la calle". Esta es una forma que puede aumentar substancialmente la relación de complicidad de su hijo.

Ofrezca opiniones
En muchos casos podemos dar a nuestros hijos una oportunidad limitada de decidir como cumplir sus "órdenes". La libertad de oportunidad hace que un niño sienta una sensación de poder y control, reduciendo las resistencias. Por ejemplo: "Es la hora del baño. ¿Lo quieres tomar con la ducha o en la bañera llena?"; "Es la hora de vestirse. ¿Quieres elegir un traje, o lo hago yo? Esta es una forma más fácil y rápida de decir a un niño exactamente lo que hacer.

Sean firmes

En cuestiones realmente importantes, cuando existe una resistencia a la obediencia, nosotros necesitamos aplicar el límite con firmeza. Un límite firme dice a un niño que él debe parar con dicho comportamiento y obedecer a tus deseos inmediatamente. Por ejemplo: "Vayas a su habitación ahora" o "¡Pare!, los juguetes no son para tirar". Los límites firmes son mejor aplicados con una voz segura, sin gritos, y una seria mirada en el rostro. Los límites más suaves suponen que el niño tiene una opción de obedecer o no. Ejemplos de ligeros límites: "¿Porqué no lleva tus juguetes fuera de aquí?"; "Debes hacer las tareas de la escuela ahora"; " Venga a casa ahora, ¿vale?" e "Yo realmente deseo que te limpies". Esos límites son apropiados para momentos cuando se quiere que el niño actúe en un cierto camino. De cualquier modo, para esas pocas obligaciones "debe estar hecho", serás mejor cómplice de su hijo si les aplica un firme comando. La firmeza está entre lo ligero y lo autoritario.


Acentúa lo positivo






Los niños son más receptivos en "hacer" a lo que les ordenan. Directivas cómo el "no" o "pare" dicen a un niño que es inaceptable pero no explica qué comportamiento le gustaría en cambio. En general, es mejor decir a un niño lo que debe hacer ("Habla bajo") antes de lo que no debe hacer ("No grite"). Padres autoritarios dan más órdenes "no", mientras los demás están propensos a aplicar el orden con el "hacer".
Se mantengan al margen Cuándo decimos "quiero que te vayas a la cama ahora mismo", estamos creando una lucha de poder personal con nuestros hijos. Una buena estrategia es hacer constar la regla de una forma impersonal. Por ejemplo: "Son las 8, hora de acostarse" y le enseña el reloj. En este caso, algunos conflictos y sentimientos estarán entre el niño y el reloj.

Explica el ¿por qué?

Cuando una persona entiende el motivo de una regla, como una forma de prevenir situaciones peligrosas para sí mismo y para otros, se sentirá mas animado a obedecerla. De este modo, lo mejor cuando se aplica un límite, es explicar al niño el porqué tiene que obedecer. Entendiendo la razón para el orden ayuda a los niños a que desarrollen valores internos de conducta o comportamiento- una conciencia. Antes de dar una larga explicación que puede distraer a los niños, manifieste la razón en pocas palabras. Por ejemplo: "No muerdas a las personas. Eso les hará daño"; "Si tiras los juguetes de otros niños, ellos se sentirán tristes porque les gustaría jugar aún con ellos".

Sugiera una alternativa

Siempre que apliques un límite al comportamiento de un niño, intente indicar una alternativa aceptable. Por hacerlo sonará menos negativo y su hijo se sentirá menos desaventajado. De este modo, te empeñas en decir "no sé si te gustaría mi lápiz labial", pero eso es para los labios y no para jugar. Aquí tienes un lápiz y papel en cambio". Otro ejemplo sería decir "No te puedo dar un caramelo antes de la cena, pero te puedo dar un helado de chocolate después". Por ofrecerle alternativas, le estás enseñando que sus sentimientos y deseos son aceptables. Este es un camino de expresión más correcto.


Sea seriamente consistente
Una regla puntual para una efectiva puesta del límite es evitar una regla repetitiva. Una rutina flexible (acostarse a las 8 una noche, a las 8 y media en la próxima, y a las 9 en otra noche) invita a una resistencia y se torna imposible de cumplir. Rutinas y reglas importantes en la familia deberían ser efectivas día tras día, aunque estés cansado o indispuesto. Si das a tu hijo la oportunidad de dar vueltas a sus reglas, ellos seguramente intentarán resistir.
Desaprueba la conducta, no el niño.


Es necesario que dejemos claro para nuestros hijos que nuestra desaprobación está relacionada a su comportamiento y no directamente a ellos. No les estamos rechazando. Lejos de decir "Niño malo" (desaprobación del niño). Deberíamos decir "No muerdas" (desaprobación de la conducta). En lugar de decir "realmente no puedo controlarte cuando actúas de esta forma", deberíamos decir, "Estas latas no están para tirar. Deben quedar en el estante del almacén".

Controla las emociones

Los investigadores señalan que cuando los padres están muy enojados castigan más seriamente y son más propensos a ser verbalmente y/o físicamente abusivos a sus niños. Hay épocas en que necesitamos llevar con más calma, y contar hasta diez antes de reaccionar. La disciplina es básicamente enseñar al niño cómo debe comportarse. No se puede enseñar con eficacia si usted es extremamente emocional. Delante de un mal comportamiento, lo mejor es llevar un minuto de calma uno mismo, y después preguntar con calma, "¿qué sucedió aquí?". Todos los niños necesitan que sus padres establezcan las guías de consulta para el comportamiento aceptable. Cuanto más expertos hacemos en fijar los límites, mayor es la cooperación que recibiremos de nuestros niños y menor la necesidad de aplicar consecuencias desagradables para que se cumplan los límites. El resultado es una atmósfera casera más agradable para los padres y los hijos.





por mayor información http://www.guiainfantil.com/

Yo no me lavo los dientes




¿cómo es tu sonrrisa?

tus dientes pueden ser como un espejo, para eso tienes que cuidarlos

¿cuántas veces? - todas las veces que comas, cuanto más los lavas, más durarán

sino lo haces tu sonrrisa quedará así...











Tomar leche ayuda mucho para que tus dientes sean fuertes como un elefante


visita tu dentista regularmente o de lo contrario, las caries te darán olores feos en la boca, tu cara se verá diferente, tendrás mucho dolor, pero muuuuuuuucho dolor!!!! día y noche y el dentista no podrá quitarte el diente, porque tienes una INFECCIÓN.
Yo que tu, no esperaba más y corría para ver al Dentista
... o prefieres ponerte dentadura..?!!!

Dentadura, si te ríes se cae, si destornudas, vuela.









sábado, 5 de septiembre de 2009

martes, 1 de septiembre de 2009

Peligros y cuidados








Padres:


es muy importante para los maestros y la escuela, que informe, quien irá a levantar el niño/a, luego de haber completado el horario, si usted no puede.

Toda salida y retirada de niños, ántes del horario reglamentario, deberá ser autorizadas por la Dirección y quedarán registradas y firmadas por quien retira, en un cuaderno de control.


No olvide recordarle a su niño que:


no hable con extraños.
No debe aceptar nada que le ofrezcan o provengan de un extraño y si alguien lo quiere agarrar, debe gritar con todas las fuerzas.








Consejos para el Personal, luego de las 17hs:


Mantenerce alerta mientras limpian la escuela, luego del turno de las 17 horas.


Siempre tengan en el bolsillo, un celular con saldo para una llamada de emergencia.

Llamen a la Policía, ante cualquier persona ajena que quiera entrar a cualquier parte del local, sin justificación.

Si hay niños fuera del local escolar, y cualquier persona o vehículo sospechoso, que pase con marcha reducida, más de 2 veces por el lugar donde se encuentran esos niños, llamar a la Policía y notificar el acto sospechoso.


Amigos para siempre



¡¡...y si prometemos nunca, nunca, pero nunca pelearnos...!!









































...siempre puedes contar conmigo, desde donde estés... y aunque somos diferentes...






















































... pasaremos unos años juntos, en el mismo lugar y haciendo las mismas tareas...







...lo que vale es que no te importa como soy...



... recuerda que un amigo es como un hermano y hará parte de la família...











... porque aunque estemos lejos, podemos ser amigos... hasta que pase el tiempo ...











... y un día, al encontrarnos, recordaremos más cosas, que la escuela que fuímos juntos...

...sabes... si te preguntas que tienen que ver las imágenes anteriores, con la amistad, la respuesta es:

si eres capaz de tener un amigo tan diferente, que no habla tu idioma, que no juega un partido de fútbol contigo, eres capaz de cuidar a un amigo que es como vos.

SI TIENES UN AMIGO EN LA ESCUELA, NO PELEES CON EL, PUEDE SER TU AMIGO PARA TODA LA VIDA, SOLO DEPENDE DE VOS.