jueves, 22 de julio de 2010

Libertad o Muerte



Orientales la Patria o la Tumba!
Así comienzan las estrofas de mi himno, el cual es un honor cantarlo donde sea y frente a quien sea.
No digo mentira, cuando digo que es el mejor de todas las naciones. Es el único himno que representa la fuerza y la razón, la lucha y la esperanza.
Mi tierra fue bañada en sangre a precio de libertad. Bravos valientes que pelearon contra los tiranos que nos amenazaban la libertad.
El Uruguayo es libre, porque dentro del suelo, donde aquellos dieron la vida por la libertad, aún están como fantasmas, las oraciones y gritos de clamor de libertad, ante la presencia de Dios.
El creador de las estrofas de los versos sublimes, seguramente entendió la fuerza, la sed de libertad y justícia, que brotaba del suelo, escuchando así, los gemidos de los caídos que susurraban - hasta la muerte guerreros, hasta la muerte...
Y Dios, seguramente se hizo el que no vio y dejo caer una gota de su poder, sobre los que desprendían sus vidas, ante las manos en armas levantadas. Haciendo que sus fuerzas prorrogaran hasta la libertad que se luchara. Por eso hoy y mañana y hasta después de pasado mañana, cuando se canta este himno, se grita Libertad o con Gloria Morir.
La fuerza que tiene este himno, no debe ser truncada jamás, ni por trompetas de oro, ni por acordes truncantes. Porque si hasta Dios mismo, levanta su vista e inclina su oído, cuando se lo canta, hay de aquel, que le quite la fuerza huracanada que envuelve la Patria Sagrada!!. Porque ningúna Nación, tiene la fuerza en su himno como los Orientales. Nunca se atreva nadie a tocar una corchea del pentagrama, porque estará robando la gloria de Dios sobre la nación, estará ofendiendo la sangre por la libertad y la virtud de estar de pie. Pues ese día, el pabellón caerá y su sol se oscurecerá, porque digno de muerte el traidor será.
Pero mientras exista uno que caído o de pie entone, Libertad o con Gloria Morir, del Cielo y de la Tierra un ejército arrebatará, porque hay un Uruguayo que clama, y su clamor se escucha hasta el más allá. Donde hasta el viento lo susurra entre las colinas y las aves del cielo lo retumban...
La Patria o la tumba.

Daimer Santuche
(Uruguayo)
Publicado por
Daimer`s © 23/07/10