viernes, 11 de junio de 2010

El comienzo





El terreno de la Escuela era un cañaveral, con una pequeña laguna donde los niños que serían los alumnos más tarde, casaban mojarras para pescar y jugaban a las escondidas. Muchos Padres monteaban y cortaban leña después del medio día. Las mujeres que concurrian al monte para cortar leña, muchas de ellas, eran las madres de los niños que estarían en el local escolar más tarde. Se puede decir que si bien se quitó del terreno la materia prima, que brindaba el alimento a los niños de la zona, se les dió un alimento que nunca perecerá, el conocimiento, un mundo donde solo viviendo se entiende, un mundo donde las palabras abren puertas.



También había una espacio plano donde se jugaban varios partidos de fútbol.
El barrio estaba en formación, pero estaba creciendo juntamente con los futuros alumnos de la Escuela.








La Escuela está en un barrio periférico de la ciudad, donde si caminamos tres cuadras, salimos del círculo urbano.



Los vecinos que están en el entorno de la escuela, a demás de nuestros serenos, juegan un papel más que importante en lo que refiere a la seguridad de la escuela.









La escuela demoró aproximadamente seis meses en ser construida; la misma está levantada sobre una gran base de material.



la misma es más conocida como "la Escuela de Cirilo Olivera" estando ésta en el barrio Raquel Pacheco.



Más tarde se le dió nombre, "Bicentenario" que practicamente no se lo usa y si alguien pregunta por la escuela Bicentenario, de seguro dirán - ¿ cuál es?.






Tribuna Popular en un boletín de la época publicó la visita del Více Presidente del CODICEN el Maestro Bujosa a la ciudad, quién entre otras cosas afirmó, que la construcción de la Escuela del B° Cirilo Olivera , "es una realidad", aunque los trámites no serían fáciles, mientras el loteo donde se ubicaba no fueran aprobado...







La empresa constructora de la escuela fué Aulas S.A , quien entonces llevaba un sistema rápido de construcción ya que según el presidente de la misma, construían casas habitacionales en 30 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario