lunes, 31 de agosto de 2009

Vive!!







Portarse bién no está tán mal.


Durante el período escolar me porté mal, no hice los deberes, no le hice caso al maestro. Pero mis compañeros se reían de mí, como me parecía divertido, al otro día volvía a hacer lo mismo.
Me llevaban para la dirección y a la salida, "agarraba" al que me había "quemado".
Un día nadie quería ser mi compañero y jugar conmigo, pero no importaba, total ya estaba terminando 6° año, aunque había repetido muchas veces, ya no tenía que estudiar más porque no necesitaba.
El tiempo fue pasando y mis compañeros de clase continuaban estudiando; uno me contó que quería ser doctor, otro profesor,y otro al cual yo lo "curtía a palo", abogado.
Todo esto me parecía aburrido.
El tiempo continuó pasando y continuaba portándome mal, aún era joven, podía hacer todo lo que quería, hasta que una mañana al levantarme, me miré al espejo y vi, a una persona arrugada, cansada, sola, sin amigos, sin nadie. Era Yo.
Me di cuenta que por haberme portado mal, no era nadie, no tenía amigos, no tenia trabajo.
Miré por la ventana de mí mundo y oí que a mis compañeros de clase, les fué mejor...
a uno, le dicen Doctor, pero a mí... "¿¡¡ché...!!?"
A otro le decían Señor...a mí, "¡vós...!"
A uno... le decían "¡contamos con Usted!", pero conmigo nadie contaba.
Entonces me dí cuenta que si no hubiera perdido mis años molestando a los demás, podía haber sido Alguien mientras fuí joven.
Si hubiera hecho caso a la maestra, cuando me decía que estudiara, que sin estudios no somos nadie, sería Alguien.
Si en vez de pelear por una bolita, por un lápiz que no era mío, peleara para que me dejaran aprender, hoy sería Alguien.
Si en vez de reírme de mis compañeros cuando no estaban en el baile, porque tenían que estudiar para un examen, les hubiera copiado el ejemplo, hoy sería Alguien.
Si cuando me portaba mal con lo vecinos del barrio, les hubiera pedido disculpas por haberles apedreado el techo, podría ser Alguien.
Pero no lo soy y nadie tiene la culpa porque fuí quien eligió pasarlo así; ahora que soy viejo, me doy cuenta que portarse bién es importante para el futuro.
Portarse bién y estudiar... fueron dos cosas que no aprendí por no querer escuchar.
Si pudiera volver al pasado, me quedaría en el presente, para ser un ejemplo para vos, quién sabe, así, no soy Alguien

(D´s)



Muere lentamente

Muere lentamente quien no viajas, quien no lee
quien no escucha música, quien no halla encanto en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio; quien no se deja ayudar.
Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos senderos
quien no cambia de rutina, no se arriesga a vestir un nuevo color
o no conversa con quien desconoce.
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emosiones;
aquellas que rescatan el brillo de los ojoss y los corazones decaídos.
Muere lentamente quien no caambia la vida cuando esta insatisfecho con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir tras de un sueño;
quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Haz hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te olvides de ser feliz!

Pablo Neruda


No hay comentarios:

Publicar un comentario